Quiénes somos

Ana María Estévez

Licenciada en la doble licenciatura de Comunicación Audiovisual-Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Aficionada a la literatura desde temprana edad, además de una enamorada del cine. Experta en analizar las diferencias entre los libros y sus adaptaciones cinematográficas sin dejar escapar un solo detalle. No cree en los cuentos de hadas, pero sigue buscando su zapatito de cristal.


Thais Valdivia

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Fan incondicional de la cultura japonesa, especialmente de los videojuegos y el manganime. Ávida lectora desde la más tierna infancia, tiene un sexto sentido para detectar los best-sellers antes de que lo sean. Confía en que la sociedad actual, en la que prima el morbo y la violencia televisiva, no se convierta en la nueva Panem.






¿Por qué “Fantasía”?

Esta idea surge de la pasión que estas dos chicas sienten por la literatura juvenil. Aunque este género está viviendo su época dorada en estos últimos años, lo cierto es que, desde sus inicios, ha habido grandes obras que son poco conocidas por la mayoría. Es por ello que Fantasía les otorgará el lugar que se merecen sin dejar escapar, por otro lado, esos títulos tan famosos.

Con este objetivo en mente, Fantasía pretende llegar a todo tipo de lectores, desde aquellos que sólo leen los títulos “comerciales”, hasta aquellos que se atreven con obras menos conocidas, pero que aportan una visión del mundo no tan fantástica ni mágica.

Por otro lado, Fantasía es consciente de que el gran auge que ha experimentado la literatura juvenil actualmente viene dado por las numerosas adaptaciones cinematográficas que se han hecho de los libros más vendidos y conocidos. En este sentido, se analizará con rigor, precisión y ojo crítico las semejanzas y diferencias de una versión con respecto a la otra.

Por último, no se quiere dejar de lado uno de los géneros literarios que más fama ha cosechado en los últimos años: el manga, es decir, el cómic japonés. Tampoco se olvidará de la adaptación del manga a la pequeña pantalla, el anime. Toda la actualidad de este mundo tan complejo tendrá cabida en esta página.