domingo, 22 de abril de 2012

Wanted


Con esta apasionante obra, la mangaka Matsuri Hino nos introduce en un mundo tan recurrente y atractivo como es el de los piratas. Una temática que nunca pasa de moda pero que puede resultar crucial para el futuro de un autor si no sabe tratarlo como es debido. Son numerosas las obras tanto cinematográficas como literarias de esta índole; Por ello, los autores de manga han decidido lanzarse a explorar un terreno que, si bien ha sido utilizado de mil maneras distintas, sigue resultando un imán para los enamorados de las historias clásicas en las que abundan las luchas, las persecuciones marítimas y, sobre todo, los romances entre piratas descarados y muchachas virginales que desean ver mundo y vivir aventuras.


En Wanted, Hino recupera todos los tópicos en torno a la temática de corsarios y bucaneros, mostrando a estos hombres como despiadados, crueles, inhumanos pero, ante todo, muy atractivos. A su vez, el papel de la chica protagonista también resulta conocido, aunque en esta ocasión Armeria es capaz de poner las cartas sobre la mesa para lanzarse en busca de su amor de la infancia, mostrando así una iniciativa que poco tiene que ver con las típicas muchachas que se ven arrastradas a vivir experiencias inolvidables en contra de su voluntad. No obstante, la autora le da un toque que sólo el arte del manga japonés es capaz de otorgar, creando una combinación llamativa entre aventuras, batallas, romanticismo y amor.

Además, no se puede pasar por alto el estilo de Matsuri, ya que aunque su dibujo recuerda al de otras grandes autoras del género shōjo –temática especialmente destinada para chicas-, también presenta unos trazos y una elegancia que ha desarrollado por si misma gracias al trabajo que ha realizado día a día desde que debutase como mangaka en 1995.

Una historia con un argumento al más puro estilo tradicional pero que cuenta con todos los elementos que hacen del manga el género estrella de esta época entre los jóvenes aficionados a los cómics. Wanted te enganchará desde el principio, sumergiéndote en una historia que desearás que no acabe. Este tomo único también incluye la obra Cerezos de primavera, un one-shot –capítulo único-   que la propia autora define como “mezcla entre Wanted y Merupuri”, siendo este segundo uno de sus mangas más conocidos. Una historia que nació de las ganas de Hino de dibujar a personajes vestidos con kimonos y mostrar a su vez su opinión acerca de los matrimonios de conveniencia.

La autora

Matsuri Hino es una autora de manga japonés nacida en Sopporo, prefectura de ,Hokkaidō. Debutó como mangaka en 1995 con el one-shot Ko no Yume ga Same Tara, publicado en la revista LaLa DX. Según la propia autora, con Wanted consiguió uno de sus sueños, compilar un tomo entero con historias de piratas. Además, asegura que este manga hay que verlo “como la historia de una chica que se suma a la amigable tripulación de un capitán pirata guapísimo”.




Resumen


Título: Wanted.
Autora: Matsuri Hino.
Editorial: Panini Manga.
Páginas: 200.
Precio: 7’50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario