sábado, 21 de abril de 2012

Expomanga 2012

La undécima edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Al ser el evento otaku más importante de la capital, se ha contado con artistas de auténtico lujo a la hora de elaborar el cartel promocional: Aurora García, Irene Roga y Noiry. En él vemos a varios personajes de la línea gaijin, es decir, la línea de manga creada por autores españoles a los que la editorial Glénat –ahora EDT- ha dado la oportunidad de publicar sus obras.

Como no podía ser de otra manera, Expomanga contará con invitados de auténtico lujo como es el caso de Satoru Nakamura. Entre sus trabajos más importantes destaca haber sido el director del anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y colaborador en las series Monster, Steamboy y en varias temporadas de Pokémon. Otro artista invitado es Tsuneo Sanda, conocido dibujante gracias a su labor dentro del universo Star Wars y que tendrá una exposición de sus obras más importante que harán las delicias de los visitantes.

Otra de las exposiciones que se podrá disfrutar durante los tres días que durará el Expomanga será la que conmemora los veinte años, desde su aparición en España, de una serie mítica y conocidísima por todos: Dragon Ball. De la mano de Planeta DeAgostini, esta exhibición mostrará los dibujos de diferentes autores españoles como Vicente Alcázar, Carla Berrocal o Agustín Padilla, quienes ofrecerán su propia visión de la obra estrella de Akira Toriyama.

Por otro lado, los aficionados a la música japonesa volverán a disfrutar este año de la actuación del grupo Seiwa Taiko. Con su inconfundible estilo que mezcla los ritmos nuevos con la música del Japón antiguo, este grupo aportará aún más prestigio si cabe al evento.

El merchandising de las series más conocidas, los videojuegos, concursos y los diferentes talleres de actividades relacionadas con la cultura japonesa también estarán presentes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid en una nueva edición de Expomanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario