miércoles, 25 de abril de 2012

Christopher Paolini visita España


El escritor estadounidense, conocido mundialmente por ser el autor de la saga fantástica del joven Eragon y su dragona Saphira, ha pasado unos días en nuestro país - en Barcelona y Madrid respectivamente- promocionando el cuarto libro de la saga, El Legado. Al ser la primera vez que visitaba España, la expectación por verle ha sido máxima.


El pasado día del libro –día de Sant Jordi en Cataluña-, los fans se agolpaban en la calle más famosa de la ciudad condal. Los nervios estaban a flor de piel entre los numerosos seguidores de la saga, quienes esperaron largas colas, libros en mano, para conseguir la firma de su autor favorito. Llegado el mediodía, Paolini hizo acto de presencia con una enorme sonrisa y realizando fotografías con su móvil a la larga fila de gente que ansiaba verle. Acompañado de una traductora, el escritor no puso reparos en firmar cuántos libros hiciese falta a cada uno de los asistentes. Asimismo, contestó con amabilidad y naturalidad a las preguntas que le hacían sus lectores, dando las gracias personalmente a cada uno de ellos por haber confiado en su obra.

En una entrevista concedida al diario El País, Paolini declaró entusiasmado que “es la primera vez que estoy en Sant Jordi y es para mí un honor total. Ya me han explicado la leyenda de Sant Jordi, que mató al dragón. Con mis libros se podrá comprobar que no todos los dragones son malos, los míos son buenos”.

En el caso de los fans madrileños, estos tuvieron que esperar un poco más para poder conocer al novelista en persona, aunque todos ellos coincidieron en que la espera había valido la pena. En la conocida Casa del Libro situada en la Gran Vía, todo estaba preparado varias horas antes de que diese comienzo el evento. Los primeros aficionados, deseosos y emocionados, tuvieron que esperar pacientemente alrededor de dos horas a que dieran las seis de la tarde. Poco a poco, el local se fue llenando de gente de todas las edades mientras aguantaban estoicamente el escrutinio al que les sometían los curiosos que entraban en busca de algún libro y que querían enterarse del acontecimiento que estaba por llegar.  

Finalmente, con una puntualidad exquisita, Christopher Paolini llegó con su imborrable sonrisa y, sin más demora, comenzó a satisfacer a sus aficionados acompañado por su traductora. Al igual que en Barcelona, realizó varias fotografías a la cola de personas que esperaban hacerse con una de sus firmas y agradeció a todos y cada uno de los asistentes que se hubiesen acercado a verle.

Tras una hora de risas y mucho ajetreo, el autor se desplazó hasta la Fnac de la calle Preciados para seguir recibiendo el calor de los lectores madrileños que también quisieron verle en ese establecimiento. Allí, se realizó una presentación de El Legado, último libro de la saga. Sin embargo, el propio Paolini asombró a todos sus fans al afirmar que deja la puerta abierta a un quinto libro de la saga, ya que en El Legado quedan muchas dudas sin resolver. La noticia dejó a los presentes boquiabiertos, pero fue bien recibida. Así lo hicieron saber con sus numerosos aplausos y vítores.

Por último, Christopher Paolini se despidió de todos los asistentes agradeciéndoles su amabilidad y hospitalidad. Antes de irse, declaró que esperaba poder volver otro año a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario